Cedió un set pero se mete en cuartos de final en Buenos Aires

Alcaraz regresa con victoria ante Djere

Carlos Alcaraz volvió a la competición casi cuatro meses después y lo hizo con una victoria en tres sets (6-2, 4-6, 6-2) ante Laslo Djere

Alcaraz desafía a Djokovic: «El objetivo es recuperar el número uno lo antes posible»

Alcaraz se tatúa la fecha que le ‘cambió’ la vida

Carlos Alcaraz
Alcaraz celebra un punto en su partido ante Djere. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz ya está de vuelta y lo hace como mejor sabe, con victoria. El tenista murciano reapareció en partido oficial cerca de cuatro meses después de su último encuentro y superó al serbio Laslo Djere (6-2, 4-6, 6-2) en un duro compromiso de debut en el Argentina Open. Alcaraz mostró una cara positiva, buscando el ataque y sacando su mejor versión en el tercer set, tras despistarse en el segundo, pero aún con mucho margen de mejora para rondas venideras.

Por lo pronto, en su primer día en 2023, Carlitos pudo atar su primer triunfo y el consiguiente pase a los cuartos de final en Buenos Aires, ciudad de despegue para su tenis en un año en el que promete de nuevo grandes éxitos. En la antepenúltima ronda del Argentina Open, Alcaraz tendrá como rival a otro serbio, en este caso el veterano Dusan Lajovic, quien se deshizo del qualy Ugo Carabelli por 6-3, 6-1 y había hecho lo propio en la ronda anterior con Sebastián Báez, vigente campeón en Córdoba la pasada semana.

No fue un partido extremadamente largo para tratarse de una batalla a tres sets, y es que Alcaraz fue netamente superior en los dos parciales que se apuntó. Durante el primero, que transcurrió sin fallos al servicio por parte del murciano, apareció puntual con sus mejores golpes y una agresividad que no ha dejado de lado tras las lesiones para quebrar en dos ocasiones a un Djere descolocado y que posiblemente esperaba un nivel, físico y tenístico, algo inferior de un jugador con una inactividad tan larga en el circuito.

Tras lo sucedido en el primer parcial, algo bastante cercano a una exhibición, Alcaraz bajó el pistón y el partido pasó a ser un cúmulo de alternancias en el que los saques permanecían constantemente bajo peligro. Carlos pudo quebrar a Djere en el tercer y el cuarto turno, pero sus errores, lógicos a estas alturas, acabaron llevándole a recibir él el break en el peor momento. Tirando de veteranía y con un magnífico revés a la línea, el rival serbio de Alcaraz igualaba la contienda y mandaba la decisión del partido al tercer set.

Alcaraz cierra en el tercer set

Una vez ahí, se podía pensar que Alcaraz podía caer en lo físico, pero como la estrella que es, se mantuvo a la perfección sobre la arcilla de Buenos Aires, subiendo de nuevo un par de puntos su tenis para comenzar con un break que le diera el colchón necesario para despegar. Ya con el marcador a favor, Carlos tuvo un juego sufrido con el saque, que una vez solventado, tradujo en un segundo break que le lanzaba hacia su primera victoria en más de 100 días, celebrada con rabia por un tenista que ha estado atrapado por los problemas físicos pero que está de vuelta… y lo hace ganando.

Lo último en Deportes

Últimas noticias